Bienvenidos a "Consejos del Aviador".
Este es un Blog para compartir ideas y experiencias de la aviacion en general, asi tambien como fotografias relacionadas a la aviacion.
Espero les guste y sirva para el crecimiento del conocimiento y experiencia de la aviación mundial.
Comentarios en Espanol e Ingles.
Pero ante todo respeto mutuo y comentarios positivos y NO criticas, solo experiencias y conocimiento.
We accept comments and experiences, however, NO bullying nor harsh comments will be accepted.
Thanks.
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Buenisimo Henry, me encanta la aviacion, aunque he volado, jamas he piloteado, mi pasion es mas por la belleza de los aviones y sus aplicaciones, tambien el modelaje estatico a escala.
ResponderEliminarSaludos desde Bogota
Excelente Alfredo, pues en este Blog podes publicar tus conocimientos de Aeromodelaje estatico que tambien estamos muy interesados en aprender de esa bella tecnica y ver bellos ejemplares a escala. Gracias por escribir.
EliminarMuchas gracias por la oportunidad de poder compartir la pasion por la Aviacion, los aviones, helicopteros y el vuelo en todas sus formas y expresiones -que sin duda alguna tienen su origen en la Esencia Humana y su Dinamica-....un placer estar en este blog apreciado Henry!!!!!
ResponderEliminarApreciado Coco, te agradezco cuando tengas algun tema interesante para compartir para que lo publiquemos por favor. Gracias por tu aporte que es para todos de gran ayuda.
ResponderEliminarSaludos Henry gracias por habrir el grupo acá encontré este vídeo, quizás viejo pero muy importante comentario de un experto en la industria:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/TeV7dYx7ZxY
Excelente video Jo Ale.
EliminarSaludos Capitan Bustamante. Que orgullo chapin !!!
ResponderEliminarA tus ordenes en lo que este a mi alcance.
EliminarHola Henry, un gusto saludarte, fíjate que a lo largo de los años y el tiempo que llevo volando, me he percatado que los instructores tratan poco el tema de despegue y aterrizaje con viento cruzado, incluso yo mismo tuve que aprender después de haber aprobado instrucción primaria, un tema que en un momento dado a todos nos toca y me gustaría que nos explicaras tu técnica especialmente en aviones tan grandes.
ResponderEliminarUn abrazo a la distancia.
Carlos Paniagua Jr.
Pd. Te manda saludos mi papá
Hola Carlos, antes que nada un abrazo a tu papá.
EliminarBueno en pocas palabras te lo explicaré aquí aún que haré una descripción más detallada más adelante.
Simple y sencillamente al enfilar la aeronave a la pista, pone la nariz contra el viento, no intentes como algunos o muchos instructores equivocadamente dicen que mantengas el ala baja y corrijas con rudder, eso es una total aberración y complicación que te lleva no sólo a pelear con el avión sino que a una aproximación descontrolada. Únicamente enfila a la pista y luego posiciona la nariz del avión hacia dónde viene el viento, con ligeras correcciones de alerón no rudder. O sea en otras palabras si la pista es 02 como en la aurora y el viento ( dependiendo de la intensidad así será la corrección) del los 050/20 posiciona la nariz hacia el rumbo que el viento viene en este caso de los 050 y de ahí las correcciones a la izquierda o derecha según la intensidad del viento para mantener el centro de pista.